Las tortitas proteicas de avena (pancakes) son un “MUST” en los desayunos de los apasionados del culturismo y del fitness en general. Eso porque es un alimento sano y que está muy rico si se sabe cómo prepararlas.
Contienen proteínas de alta calidad (clara de huevo) y también hidratos de carbono complejos. Se utilizará además un yogurt con un alto contenido de proteínas, pero sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos y sin masa grasa.
Aquí te explicaré la receta para tus tortitas proteicas sin lactosa para que puedas hacerlas de manera rápida y comerlas durante tus desayunos, o si lo prefieres, como merienda.
Si te gustan, te aconsejo hacer muchas tortitas a la vez y congelarlas: aguantan en el congelador durante muchas semanas sin ningún problema.
Ingredientes tortitas proteicas sin lactosa
Estas cantidades se refieren a una tortita de 275 kcal. Se puede variar la cantidad de los ingredientes dependiendo de tus objetivos (pérdida de grasa, aumento de masa muscular, etc).
- 50 gr – Harina de avena aromatizada (al sabor Manzana y Canela está increíble)
- 120 gr – Claras de huevo
- 50 gr – Yogur sin lactosa (también otros yogures sin lactosa están bien, lo importante es que no estén demasiado líquidos y que contengan una buena cantidad de proteínas)
- 1 pizca de edulcorante (puede ser stevia liquida o puedes elegir un edulcorante aromatizado)
- 1 pizca de bicarbonato
- Guarniciones (fruta, frutos secos, canela, etc)
- Sirope de Arce Zero calorías
Procedimiento
- Poner los ingredientes “húmedos” (claras de huevo,yogur y edulcorante) en un recipiente y con una batidora empezar a batir (20-30 segundos son suficientes). Si no tienes una batidora, puedes utilizar un shaker..
- Ahora puedes añadir la harina de avena y el bicarbonato. Batir por lo menos unos 20-30 segundos. Más aire se incorpora, mejor será el resultado.
- Calentar muy bien una sartén. Existen sartenes para las tortitas. Si piensas que vas a repetir muchas veces esta receta, te aconsejo que pienses en comprarla. Un ejemplo es esta.
- Una vez que la sartén está caliente, echar el contenido. Puedes decidir si crear más de una tortita de menor tamaño, o una sola tortita pero más grande.
- En cuanto esté dorada en un lado, tendrás que darle la vuelta.Para el segundo lado, 1-2 minutos serán suficientes.
- Llegado a este punto, la tortita proteica sin lactosta está lista. Ahora hay solo que guarnir a tu gusto.
¡Listo! Sigue esta receta para tortitas proteicas sin lactosa y disfrutalas!