Si aún no sabes qué es la creatina, aquí te dejo un artículo donde te lo cuento en detalle. En cualquier caso, es el suplemento más famoso del mundo, con efectos científicamente probados, que te permitirán aumentar tu fuerza, y en consecuencia tu masa muscular.
Sin embargo, hay un par de trucos que quizás no conozcas, y que te serán de gran utilidad para aprovechar al máximo todos los beneficios que te puede aportar este suplemento.
Descubre más sobre la creatina: Creatina: por qué tomarla, cuándo tomarla y cuál tomar
Truco #1: Cada cuánto tomarla
Se cree que la creatina hay que tomarla en momentos muy específicos a lo largo del día, como por ejemplo junto con el pre-entrenamiento, o simplemente después del esfuerzo físico junto con el post entrenamiento.
Pero la verdad es que no existe un momento mejor y uno peor. Las ventajas de la creatina se hacen evidentes sólo gracias a la constancia en asumirla todos los días. Si solo la tomaras como pre/post entreno, a menos que estés acostumbrado a entrenar los 7 días de la semana, habrá días en los que no la tomarás.
Por lo tanto, le aconsejo que elijas una hora fija del día y que la tomes todos los días. Solo así notarás los beneficios.
CREATINA CREAPURE
- Creatina de alta calidad (Creapure)
- 600gr de producto
- Sabor neutro
Truco #2: Cuando tomarla
Toma creatina junto a una comida rica en carbohidratos.
De hecho, debes saber que la introducción de hidratos de carbono en el organismo genera una reacción natural de la insulina. Y es precisamente la insulina la que facilitará la absorción de la creatina por parte de las células. Así que si quieres facilitar la asimilación de la creatina, te recomiendo que la tomes con hidratos de carbono.
Con estos 2 trucos podrás sacar el máximo provecho a ese potente suplemento.