Actualmente existen decenas de suplementos pre-entrenamiento y cada vez es más difícil decidir cuál comprar.
¿Entonces por qué no crear tu propio pre-entrenamiento hecho en casa? Esta solución pretende ser simple, eficaz, económica y versátil.
¿Por qué crear tu propio pre-entrenamiento?
Solo los ingredientes que funcionan
Mientras que en el caso de un suplemento pre-entrenamiento estás sujeto a los ingredientes utilizados por la marca, cuando creas tu propia versión,eres tú mismo quien decide los ingredientes. Esto significa que puedes omitir los que no te importan y usar solo los que realmente son efectivos y se ajustan a tus objetivos.
Puedes ajustar las dosis a tus necesidades
Cuando optas por un pre-entrenamiento ya realizado, estás sujeto a las dosis utilizadas por la marca, y muchas veces estas no son las mejores para ti. Creando tu propio pre-entrenamiento casero, podrás elegir las cantidades que mejor se adaptan a ti.
Más barato
Por último, tu pre-entrenamiento casero es más económico que cualquier otro pre-entrenamiento del mercado. Difícilmente encontrarás un suplemento que use los ingredientes correctos, en las dosis correctas, a un precio comparable a comprar los ingredientes individualmente.
Los ingredientes
Ahora que tienes más de una razón para crear tu propio pre-entrenamiento casero, es hora de pasar a los ingredientes a utilizar.
Aquí hay unos consejos, pero siéntete libre de añadir/eliminar los que no te hacen falta.
Cafeína
Es el principal ingrediente energético de esta fórmula y te permitirá sacar más provecho de tu entrenamiento.
En cuanto a la dosis a utilizar, si no tomas café, opta por empezar con 100mg, si ya estás acostumbrado a usar café, utiliza entre 150mg y 200mg de Cafeína.
Lo ideal es ajustar la dosis según tu sensibilidad a la cafeína.
Si quieres saber más sobre la cafeína, aquí tienes mi artículo donde hablo de ella más en detalle.
Arginina
La arginina es el precursor biológico para la producción de óxido nítrico. Este compuesto es conocido por su capacidad para favorecer la vasodilatación y por tanto aumentar el flujo de sangre, que es importante para el transporte de oxígeno a los músculos.
La dosis diaria de arginina más utilizada es de 3 g/día
Si quieres saber más sobre el Arginina, mira este articulo.
Citrulina
Es un ingrediente presente en casi todos los pre-entrenamientos del mercado, pero lamentablemente pocos utilizan una dosis efectiva.
Este aminoácido reducirá la fatiga y mejorará el rendimiento de tu entrenamiento, lo que te permitirá realizar más series, repeticiones y cargas.
También reducirá el dolor post-entrenamiento y aumentará la vasodilatación.
Utiliza entre 6g y 8g en forma de Citrulina Malato o entre 3g y 5g si optas por L-Citrulina.
Beta-alanina
Este suplemento mejora tu rendimiento en el gimnasio y, por tanto, obtendrás más repeticiones, más series y, en consecuencia, mejores resultados.
Si estás en la fase de pérdida de grasa, la beta-alanina es muy buena para aumentar la resistencia en los entrenamientos cardiovasculares.
Este suplemento, a diferencia de la Cafeína y la Citrulina, debe tomarse todos los días y no solo antes del entrenamiento, y la dosis debe estar entre 2g y 5g por día.
Consejo
A diferencia de un pre-workout del mercado, el tuyo no tendrá aromas ni edulcorantes. Desde un punto de vista de calidad del producto, eso significa que es mucho más sano y puro. Pero claramente, el sabor no será el mejor. Por eso, si lo prefieres, puedes añadirle un aroma 0kcal como por ejemplo el más conocido Bolero.