Arginina para aumentar el pump muscular

  • Categoría de la entrada:Suplementos
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Arginina para aumentar el pump muscular

¿Quieres impresionar más con tus músculos? De manera contraria a lo que se suele pensar, puedes mejorar tu físico casi de inmediato. Con algunas técnicas, es posible aumentar el tamaño de los músculos, aunque si bien el resultado será solo temporal. Eso, gracias a lo que se llama PUMP muscular.

Aquí te explicaré algunos secretos para aumentar y mejorar el pump.

Arginina en el pre entrenamiento

La arginina es un aminoácido fundamental para muchos procesos fisiológicos. El principal de ellos es su capacidad para aumentar el óxido nítrico en el cuerpo. Cuando complementas con 3-5 gramos de arginina antes de tu entrenamiento, notarás una mejoría vascular y sentirás una mayor congestión muscular. El aumento de óxido nítrico ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite que fluya más sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos. De hecho, notarás en particular que el grupo muscular que estás entrenando parecerá querer explotar. Por ejemplo, cuando haces el curl con barra, sentirás tus bíceps más hinchados y las venas comenzarán a sobresalir más y más, desde las más grandes hasta los capilares. 

Bebe más agua

Si deseas más volumen de sangre en tu cuerpo y en los músculos afectados, también deberás beber más agua. El agua es el componente principal del cuerpo humano, y consumirla en abundancia antes, durante y después de los entrenamientos ayudará a aumentar el líquido en su sistema y en los músculos objetivo. Además si antes de entrenar comes algo rico en sal e hidratos, ayudará a retener en mayor medida, el líquido en el interior de  tus músculos, generando gran volumen muscular.

Realiza ejercicios de bombeo

Algunas estrategias de entrenamiento son mejores para bombear más tus músculos y otras son mejores para desarrollar más músculo a largo plazo. Realizar ejercicios de aislamiento con pesos más ligeros y contracciones profundas impulsa el fluido hacia los músculos que se trabajan.

Cuando desees un bombeo general más grande, tendrás que ejecutar ejercicios con altas repeticiones (en el rango de 15 a 20 repeticiones) con pesos ligeros. 

Para conseguir aún más repeticiones sin que el ácido láctico te congestione los músculos, un óptimo suplemento es la Beta Alanina, que de hecho tiene como principal objetivo el retrasar la generación de ácido láctico, permitiéndote hacer unas repeticiones más.

Si quieres saber como crear tu pre-workout usando también estos suplementos, te dejo mi articulo sobre como crear tu Pre Workout casero