Receta para tortitas proteicas sin lactosa

  • Categoría de la entrada:Nutrición
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En este momento estás viendo Receta para tortitas proteicas sin lactosa

Las tortitas proteicas de avena (pancakes) son un “MUST” en los desayunos de los apasionados del culturismo y del fitness en general. Eso porque es un alimento sano y que está muy rico si se sabe cómo prepararlas.

Contienen proteínas de alta calidad (clara de huevo) y también hidratos de carbono complejos. Se utilizará además un yogurt con un alto contenido de proteínas, pero sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos y sin masa grasa.

Aquí te explicaré la receta para tus tortitas proteicas sin lactosa para que puedas hacerlas de manera rápida y comerlas durante tus desayunos, o si lo prefieres, como merienda.

Si te gustan, te aconsejo hacer muchas tortitas a la vez y congelarlas: aguantan en el congelador durante muchas semanas sin ningún problema.

Ingredientes tortitas proteicas sin lactosa

Estas cantidades se refieren a una tortita de 275 kcal. Se puede variar la cantidad de los ingredientes dependiendo de tus objetivos (pérdida de grasa, aumento de masa muscular, etc).

Procedimiento

  1. Poner los ingredientes “húmedos” (claras de huevo,yogur y edulcorante) en un recipiente y con una batidora empezar a batir (20-30 segundos son suficientes). Si no tienes una batidora, puedes utilizar un shaker..
  2. Ahora puedes añadir la harina de avena y el bicarbonato. Batir por lo menos unos 20-30 segundos. Más aire se incorpora, mejor será el resultado.
  3. Calentar muy bien una sartén. Existen sartenes para las tortitas. Si piensas que vas a repetir muchas veces esta receta, te aconsejo que pienses en comprarla. Un ejemplo es esta.
  4. Una vez que la sartén está caliente, echar el contenido. Puedes decidir si crear más de una tortita de menor tamaño, o una sola tortita pero más grande.
  5. En cuanto esté dorada en un lado, tendrás que darle la vuelta.Para el segundo lado, 1-2 minutos serán suficientes.
  6. Llegado a este punto, la tortita proteica sin lactosta está lista. Ahora hay solo que guarnir a tu gusto.

¡Listo! Sigue esta receta para tortitas proteicas sin lactosa y disfrutalas!